15 de marzo de 2012
La Historia de las Cosas
14 de marzo de 2012
"TOMS" zapatos para un futuro mejor
Ayer me compré unos zapatos TOMS http://www.toms.com y con la compra de este par, ahora sé que un niño que antes no tenía zapatos ahora podrá ir bien calzado.
Y es que la empresa de zapatos TOMS fue creada en el 2006 por Blake Mycoskie tras un viaje a Argentina donde observó lo importante que era para los niños poder ir calzados, pues el hecho de no llevar zapatos es causa de muchas enfermedades, etc ...
Con la inquietud de poder calzar a estos niños este joven creó TOMS y su movimiento "One For One" en el que por cada compra de zapatos TOMS que se realiza se regala otro par a un niño en situación de necesidad.
...Y además, los diseños son muy bonitos y hay modelos para niños, mujer, y hombre.
Recientemente TOMS acaba de publicar un documento en su web "See your One for One purchase in action" http://www.toms.com/media/files/8.24.11_GivingReport_Update.pdf para que los compradores de zapatos TOMS podamos ver el impacto que generamos en otras personas en situación de necesidad con nuestra acción de adquirir un par de zapatos TOMS.
"Tube Toys" donde el envoltorio es parte del juguete
A través del blog Decopeques http://www.decopeques.com he encontrado un interesante juguete diseño de Oscar Diaz en el que el envoltorio es parte del juguete. Esto permite reducir de forma muy considerable la cantidad de material que se tira a la basura después de la compra.
"Tube Toys" http://www.oscar-diaz.net/son vehículos de juguete que viene en un packaging tubular que luego pasa a formar parte del cuerpo del juguete. Todas las partes del juguete son recicladas o reciclables.
13 de marzo de 2012
Salvando Los Muebles
Emilio Leazun, bajo el nombre El 26 http://www.el26.es/ ha creado su propio taller-estudio donde con el hilo conductor de el hierro recupera, re-interpreta y re-construye muebles abandonados.
Detrás de cada mueble hay una historia, una inspiración que lo transporta de un pasado a un destino diferente. El objetivo es darle una segunda oportunidad para no acabar lanzado en un container: me encanta este manillar de bicicleta convertido en colgador.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)